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El Nivel Inicial se organiza en dos etapas: la etapa de los primeros aprendizajes al que corresponden las salas de 2, 3 y 4 años y la etapa de los aprendizajes básico-preliminares o pre-escolares que se presentan como un período esencial de transición o de articulación con el primer ciclo de la Escuela Primaria, que se dan en las salas de 4 y 5 años.

El Proyecto Pedagógico se diseña por áreas de aprendizaje, tal como lo enuncia el Diseño Curricular de Provincia de Buenos Aires, entendidas como la delimitación de un dominio de experiencias personales en relación con situaciones de clase, demarcadas por actividades que se vinculan con ciertos sectores de organizados conocimientos.

La disciplina y/o contenido a trabajar, se considera meramente referencial o indicativa de una percepción temática de la realidad.

El camino por el cual se acerca al alumno al conocimiento es el "JUEGO"; este persigue una intención pedagógica para diferenciarse del jugar por jugar y ofrecerle al niño situaciones de enseñanza-aprendizaje, dado que el jardín de infantes es una "ESCUELA" antes de la ESCUELA PRIMARIA.

La observación del docente es muy importante, no sólo para detectar dificultades, si las hubiere, sino también para poder evaluar tanto el proceso como el producto final de aquello que se ha propuesto trabajar el docente. Además, es de suma necesidad e importancia poder descubrir el interés del grupo para lograr alcanzar con diferentes actividades y estrategias lo " Mejor de cada Alumno".

En el jardín de infantes, estas observaciones se acercan a las Familias, a través de evaluaciones confeccionadas en diferentes instancias del año, que pretenden ser una "Fotografía del Alumno" al momento de monitorear la observación.

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