Nuestra finalidad educativa está fundada en el respeto, la valoración y el desarrollo de la persona, brindando al educando un amplio panorama de experiencias y posibilidades de acción donde encontrar oportunidades de elegir, investigar y crear, desarrollando capacidades investigadoras con amplitud de criterios, deseos de superación y principios de libertad, justicia y sentido republicano.

A través de un elaborado y responsable proyecto de articulación entre los tres niveles educativos, recibimos alumnos de nuestro nivel inicial, debidamente escolarizados y socializados. Tomando como principal eje los aportes de las neurociencias elaboramos y aplicamos estrategias y herramientas educativas más eficaces para iniciarlos en el aprendizaje cognitivo, el razonamiento y el pensamiento reflexivo.

Desarrollamos la capacidad del empleo del código verbal asegurando un hábil dominio de la lengua escrita.

Incentivamos el gusto por la lectura para obtener en el futuro lectores ávidos y críticos.

En el segundo ciclo consolidamos adquisiciones anteriores, complejizando dichos conocimientos, mejorando la calidad de comprensión y aumentando la capacidad de lectura.

Todo en el marco de una escuela que transmite la pasión por la ciencia, el placer de la crítica, que enseña a apreciar la utilidad del error para lograr nuevos y verdaderos aprendizajes.

Nuestro proyecto educativo prioriza contenidos y busca favorecer actitudes a través de procedimientos de trabajo ordenados que nos permiten el equilibrio entre informar y formar.

Trabajamos siempre para potenciar a los docentes fortaleciendo su formación con estrategias de enseñanza más activas con las que puedan reposicionar a los chicos del rol de meros consumidores.

Creemos en una educación flexible, inclusiva, de calidad y adaptable a un paisaje laboral que no cesará de cambiar.

BLOGS NIVEL PRIMARIO

Los comentarios están cerrados.