TALLERES PRE-UNIVERSITARIOS COMPLEMENTARIOS, OPTATIVOS Y GRATUITOS.

Sus posibilidades son:

Química Contabilidad Avanzada
Física Sociedad y Estado
Anatomía Semiología
Interpretación de Textos Lógica Matemática
Estadística Biología
Análisis Matemático  

SOBRE LOS TALLERES PRE UNIVERSITARIOS

Uno de los errores fundamentales del Sistema Polimodal residió en la implementación de modalidades especializadas, ya que oportunamente no se tuvo en cuenta que muy pocos o ningún alumno tiene definida su vocación al término de los primeros tres años de la secundaria, de modo tal que al elegir una determinada modalidad, sus conocimientos quedarían condicionados a la misma, sin saber aún si se corresponderán con la carrera que finalmente elijan tres años después. Esta situación persiste con el diseño de la Nueva Escuela Secundaria de 6 (seis) años, ya que los alumnos que pasan a 4° Año tienen una determinada orientación, manteniéndose el problema del ex Polimodal.

La modalidad del Colegio San Diego en Economía y Administración, en el ciclo superior, les permite acceder con solvencia al ámbito laboral que mayor oferta tiene y ha tenido. No obstante se comprende la necesidad de formar en otras áreas como producto de la variedad de potenciales, vocaciones y tendencias de nuestros alumnos. 

Se implementan los Talleres Pre-universitarios gratuitos a la medida de las necesidades de los alumnos de acuerdo con la carrera por la que opten. Análisis Matemático, Estadística, Biología, Química, Física, Anatomía, Semiología, Interpretación de Textos, Sociedad y Estado, Contabilidad Avanzada e Informática son algunos de ellos. Se forman con grupos muy reducidos y se articula con las distintas facultades para trabajar con los contenidos necesarios.

De esta forma, el Ciclo Superior Orientado de San Diego es compatible con cualquier Carrera Universitaria o Terciaria, ya que los alumnos adquieren los conocimientos pre-universitarios para desenvolverse en esos ámbitos. Prueba de esto lo constituyen los egresados, la inmensa mayoría de los cuales han cursado con éxito sus ingresos y trayectos en Estudios Superiores, destacándose por su preparación y conocimientos adecuados.

A esto contribuye también el Servicio de Post Grado, GRATUITO, que les permite el libre acceso a los profesores de las diversas materias para evacuar consultas o prepararlos en distintas instancias.

 

Los comentarios están cerrados.